martes, 25 de noviembre de 2008

2.Naturaleza de tu Proyecto

a) Nuestro proyecto intenta, con respecto al objetivo especificó, continuar con el proyecto de biblioteca planteado el año pasado, a partir de un espacio físico dentro de las instalaciones del comedor “ Virgen del Valle” y con las donaciones recibidas de libros se intenta organizar dicha biblioteca.
b) Con las actividades que ya empezaron a realizarse lograremos que la comunidad cercana a esta biblioteca responda las necesidades de sus hijos. Con la responsabilidad de cada miembro del taller de salud, se logro que cada chico pudiera asistir a la biblioteca sin ningún problema.
c) La Institución colaboro con dicho comedor, en el marco laboral sobre todas las cosas, aportando el transporte para ser trasladados a un día de camping, aportando con la leche y materiales que les fuera necesario para la biblioteca.
d) Objetivo específico “Acondicionar una biblioteca para el apoyo escolar”.
e) Beneficiados: directos
f) Los resultados esperados fueron exitosos, ya que logramos ayudar numerosos chicos que visitan al comedor diariamente, con los libros que fueron donados, arreglados, ordenados, y así pudieron terminar sus deberes en tiempo y forma
.g) En el barrio en el que se sitúa el comedor es:” Juan Manuel de Rosas” con un total de 160 casas, de estado precario, las cuales están construidas en asentamientos ilegales. El mismo se encuentra ubicado en diagonal al barrio “Ciudad del Milagro” y detrás del barrio “17 de Octubre”.Según los datos obtenidos de los agentes sanitarios podemos dar cuenta que las familias de la comunidad son de bajos recursos económicos y sus niños reciben baja escolaridad y presentan riesgo de abandonar la escuela porque no se alimentan bien y esto provoca que estos niños tengan que salir a trabajar para poder ayudar a su familia.

No hay comentarios: